Monday, November 5, 2012

Xataka - 5 nuevas noticias

Xataka - 5 nuevas noticias

Link to Xataka

NVidia Tesla podría apuntarse a la tecnología ARM

Posted: 04 Nov 2012 11:12 AM PST

NVidia Tesla GPGPU

El futuro de NVidia Tesla seguirá creciendo y ganando innovaciones que sorprenderán a muchos. Si habéis estado atentos a las últimas novedades relativas a ARM habréis leído lo que esta arquitectura nos prepara con los A50 y la arquitectura ARMv8, algo vital para el futuro de las CPU para móviles. Pero hay más.

NVidia Tesla son la familia de dispositivos de NVidia preparados para el procesamiento intensivo de datos, aprovechando el gran rendimiento de las GPU en cierto tipo de operaciones. Sin embargo, NVidia está pensando en añadir algunos núcleos ARM a sus Tesla para poder ganar ciertas funcionalidades que ayuden a ofrecer un mayor rendimiento.

Las declaraciones que han desvelado esta noticia proceden de Steve Scott, uno de los jefazos de NVidia en el apartado Tesla que anuncia la combinación ARM+GPGPU como disponible a lo largo de la década. Teniendo en cuenta que la nueva arquitectura ARMv8 estará disponible a partir de 2014, parece lógico pensar que los nuevos productos Tesla con estos renovados núcleos no llegarán antes de 2015.

Los detalles que tenemos apenas son un par de frases inconcretas y ningún motivo técnico. Forma de uso, funciones que soportarán los núcleos ARM o beneficios de su uso siguen siendo incógnitas. Más que una tecnología real, Tesla con ARM parece una evolución natural teniendo en cuenta el enorme crecimiento de esta arquitectura en los últimos años y que NVidia ya prepara desde hace años con Project Denver.

Vía | TechPowerUp.
Más información | InfoWorld.



Asus RoG GX1000, otro ratón más pensado para jugar

Posted: 04 Nov 2012 09:44 AM PST

ASUS RoG GX1000

Seguimos con ratones para jugar, un tipo de dispositivo que cada vez va creciendo en número de modelos. Si bien es cierto que Asus tiene unos cuantos ratones en su catálogo de productos, el nuevo ASUS RoG GX1000 pretende subir el listón para posicionarse como su periférico más potente.

ASUS GX1000 pertenece a la categoría Republic of Gamers, su marca de productos destinada a los juegos. Precisamente el GX1000 está pensado en ellos, con un diseño ciertamente agresivo y preparado tanto para usuarios diestros como zurdos. Integra un sensor láser de 8200 dpi ajustable en tiempo real desde el ratón con cuatro niveles disponibles.

ASUS RoG GX1000

Como cualquier otro ratón avanzado también nos encontraremos con varios botones programables a través de software específico, y conexión cableada mediante USB. ASUS GX1000 también dispone de un sistema de pesos y varios LED con cuatro colores colores que identifican la sensibilidad escogida, algo que no es del todo habitual en el mundo de los ratones para juegos pero tampoco completamente novedoso.

No es un dispositivo impresionante más allá del uso de múltiples partes metálicas, gracias a las cuales será un ratón consistente y resistente. El precio de ASUS GX1000 es aún desconocido, pero deberíamos saberlo en las próximas semanas cuando empiece a venderse por todo el mundo.

Vía | TechPowerUp
Más información | ASUS



Llega la lluvia de gadgets: análisis y especiales de la semana

Posted: 04 Nov 2012 07:22 AM PST

Nokia Lumia 920 en nuestras manos

Se acabó la semana y toca recopilación de nuestros análisis y especiales de los últimos siete dias. Es la mejor manera de arrancar mañana lunes con lo deberes hechos.

  • De las novedades de la semana nos quedamos con los post a fondo del Nexus 4 y el Nexus 10.


Las nuevas CF1000X de Transcend llegan para los profesionales del mundo audiovisual

Posted: 04 Nov 2012 04:38 AM PST

Transcend CF 1000X

La capacidad es una de las primeras cosas en las que nos fijamos cuando vamos a comprar una tarjeta de memoria. Sin embargo, la velocidad de escritura es un aspecto cada vez más importante. Especialmente si hacemos fotografía en RAW o grabamos vídeo en alta definición.

Transcend ha presentado su nueva gama de tarjetas Compact Flash. Bajo el nombre CF 1000X nos encontramos con unidades capaces de leer a 160 MB/s y escribir datos hasta 120 MB/s. Ya sabéis que el dato es relativo y depende de variables externas a la propia tarjeta.

Estas CF1000X vienen con la revisión 6.0 de Compact Flash y funcionan en Ultra DMA. A la hora de grabar vídeo Transcend nos garantiza una tasa estable de 20 MB/s en alta definición u otros grandes formatos como el 4K HDTV.

Las tarjetas están disponibles en cuantro modalidades según la capacidad de almacenamiento. Empezando en 16 pasando por 32, 64 Y 128 GB. Sus precios van, respectivamente, del siguiente modo: 86, 181, 363 y 591 euros.



Japan Display nos enseña sus pantallas con tecnología WhiteMagic y Pixel Eyes

Posted: 04 Nov 2012 01:09 AM PST

Japan Display

Hace un par de días os enseñamos la primera pantalla OLED de la gente de Japan Display, pero no es el único fruto de la joven compañía, ya que también tiene para enseñarnos un panel LCD de cinco pulgadas y resolución Full HD.

Para el que ande perdido con el tema, Japan Display es una compañía formada por Sony, Toshiba e Hitachi, para producir y desarrollar paneles destinados a dispositivos móviles. La razón de esta nueva compañía está en buscar ser menos dependientes de los coreanos.

La compañía establecida en abril, ya tiene tres prototipos funcionales dentro de una familia de productos conocida como “Innovation Vehicles”, basados en paneles LCD:

  • El primer de ellos es el panel de cinco pulgadas que os hemos presentado, que cuenta con resolución Full HD y una densidad de píxeles de 438ppi. Se trata de un panel necesario, teniendo en cuenta la tendencia del mercado, donde HTC y Oppo ya han presentado productos de estas características, y LG/Samsung andan trabajando en ello.

Japan Display

  • El siguiente desarrollo es un panel de 7 pulgadas, con una resolución de 2560×1600 píxeles, lo que lo coloca en una impresionante densidad de píxeles de 431ppi. Lógicamente es el producto ideado para tablets.
  • Por último un panel de 12.1 pulgadas y resolución 1920×720 píxeles. En esta ocasión se trata de un producto ideado para incluir en el cuadro de mandos de automóviles. Su diseño es ligeramente curvado.

Estreno de WhiteMagic y Pixel Eyes

Común a los tres desarrollos tenemos que la matriz de píxeles está compuesta por cuatro componentes (RGBW), el nuevo elemento, en color blanco, le da el nombre a la tecnología: WhiteMagic. Este tipo de diseño ya lo habíamos encontrado en paneles de televisores, ahora llega a pantallas más pequeñas.

WhiteMagic promete una mejoría en el consumo de la pantalla, gracias a la menor utilización de la retroiluminación, y también una mejor visualización en exteriores. Se jugará combinando el componente blanco con los habituales R, G, B. En terminales Sony, como el Xperia P, ya nos habíamos encontrado con WhiteMagic.

Japan Display

Japan Display bautiza a sus nuevos paneles LCD como IPS Neo que podemos considerar como los más modernos del mercado. Nos cuentan que mejoran de forma considerable en ángulos de visión y contraste con respecto a lo que ofrece la competencia.

Otra de las tecnología estrenadas es Pixel Eyes, que nos presentan como la integración del sistema táctil en el panel. Consiguen disminuir grosor, inferior al milímetro, y también lo hace más sensible, pudiendo ser operado con puntero.

Los paneles han sido expuestos en la feria FPD International 2012 de Yokohama, y los esperamos en productos reales en 2013, especialmente en el familia Xperia.

Japan Display

Vía | DigInfo.TV



No comments:

Post a Comment

please leave your message...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...